top of page

DESCARGAS PARCIALES
On-Line y Offline

La prueba de descargas parciales en máquinas eléctricas rotativas es esencial para evaluar la integridad de los aislamientos internos. Detecta pequeñas descargas eléctricas que pueden debilitar el aislamiento con el tiempo. Durante la prueba, se aplican tensiones controladas y se monitorean las señales de descarga. Esto permite identificar problemas tempranos y tomar medidas preventivas para garantizar el rendimiento y seguridad de la máquina a largo plazo.

La prueba puede ejecutarse Off-Line por medio de nuestras fuentes o realizarse Online instalando nuestros capacitores permitiendo un seguimiento constante por el tiempo deseado.

FACTOR DE POTENCIA Y TIP-UP

La prueba de Factor de Potencia Y Tip-UP se realiza a generadores, motores, transformadores y equipos electricos de media y alta tensión, esta permite:

  • Detectar imperfecciones en la estructura del aislamiento, ocasionados en la mayoria de los casos por defectos de montaje, golpes, sobre esfuerzos electromecánicos o defectos de fábrica.

  • Identificar la presencia de vacíos en el aislamiento, que presenten descargas parciales.

  • Detectar la presencia de humedad, contaminantes y efecto corona en el aislamiento del estator.

Prueba de factor de potencia y TIP-UP
EL CID Test

ELCID
(Electromagnetic Core Imperfection Detection)

Esta prueba determina cortos circuitos entre laminaciones del núcleo del estator mediante un toroide que produce un flujo magnético entre el 3 y 4 % del flujo nominal. Por lo tanto la fuente de alimentación para la bobina de magnetización es mucho más pequeña que el necesario para realizar las pruebas a flujo nominal, lo cual es una gran ventaja. La prueba de EL-CID ha demostrado buena sensibilidad para detectar laminaciones en corto en el núcleo del estator de turbogeneradores. Otra ventaja de esta prueba es que se pueden detectar fallas localizadas, esto quiere decir que da a conocer si la falla se encuentra en la superficie, en laterales o en fondo de ranura al igual que posibles cortos en barras de construcción.

CORE LOOP O PRUEBA TOROIDAL

Se centra en la detección de imperfecciones en el núcleo magnético de transformadores y maquinas eléctricas rotativas. Detecta defectos en el núcleo magnético, como fisuras o desplazamientos de láminas, logrando proporcionar información sobre el estado del núcleo y que este no tenga puntos calientes producto del cortocircuito entre laminas.

A diferencia de la prueba ELCID, la prueba del toroide requiere de alto flujo magnético para realizar la inspección y el diagnóstico se realiza mediante termografía y calculando las pérdidas en el núcleo.

Core Lop test o prueba Toroide
bottom of page